Daniel Romero Orellana
Capellán - Pastor Bautista

RESUMEN CAPELLÁN DANIEL ROMERO O.

 

Daniel Romero Orellana nació en una familia cristiana evangélica. Desde pequeño amó a Dios y decidió dedicar su vida al servicio del Reino de Dios.

 

Desde el año 2007 está felizmente casado con Loreto, con quien tiene dos hijos pequeños. Su educación media la cursó en el Instituto Nacional, del cual egresó el año 2000. Desde el año 2005 es Ingeniero Industrial de la Universidad de Santiago de Chile.  Es pastor evangélico bautista desde el año 2012. El año 2015 obtuvo su Licenciatura en Teología en el Seminario Teológico Bautista de Santiago.

 

Se ha desempeñado como profesor de cultura cristiana en un colegio privado. En su calidad de Ingeniero ha trabajado en diversas empresas del sector privado. Sin embargo, se ha destacado por su labor social comunitaria, siendo presidente de Junta de Vecinos y actualmente es voluntario de dos Organizaciones No Gubernamentales (sin fines de lucro): una que se dedica a ayudar a inmigrantes y otra que trabaja con niños/as y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

Asimismo su labor principal es desempeñarse como pastor. Además es profesor en el Seminario Teológico Bautista y otras instituciones cristianas.

Es el Capellán del Instituto Sembrador, asumiendo un gran desafío de servicio en la comunidad educacional, donde espera apoyar e influir en la fe de quienes participan del proceso educativo.