¿POR QUÉ UNA CAPELLANÍA?

 

Porque es necesario tener a un pastor bautista responsable de liderar propuestas y acciones que potencien el desarrollo espiritual integral de la comunidad educativa en el Instituto Sembrador. Por ello, la misión del Capellán es lograr una acción integradora, participativa y evangelizadora que estimule la fe en Jesucristo, desarrolle el bienestar espiritual, la conducta ética y la práctica de la vida cristiana en la comunidad educativa.

 

La Capellanía es una oportunidad dentro del Instituto Sembrador de responder a las necesidades espirituales de la comunidad educativa, y también a las necesidades sociales del colegio. Además vela porque los principios y valores cristianos de la institución, sean conocidos, respetados y desarrollados transversalmente en las actividades escolares.

 

El Capellán trabaja con el equipo de capellanía, con el objetivo de planificar y evaluar actividades que promuevan los valores cristianos del Instituto Sembrador, siendo la Palabra de Dios central en todo el quehacer.